lunes, 25 de mayo de 2009

Holocausto.




Holocausto es lo que se conoce como la matanza judía.
Los campos de concentración nazis constituyeron verdaderos centros de exterminio, donde, por motivos raciales y políticos, fueron asesinadas muchas personas. Otros tantos murieron a causa de las condiciones inhumanas en que permanecían recluidos.

Métodos de matanza judía.
Trabajos forzados: Obligan a los judíos a realizar trabajos inútiles, sin objetivo, que deterioraba su condición física y mental.
Cámara de gas: Consiste en cámaras que simulaban duchas, les decían a los niños, ancianos y a veces mujeres, que debían ir a bañarse. En cuando se acercaban los primeros a las "duchas", comenzaban a sospechar lo que sucedía y retrocedían. Los soldados los obligan a entrar y ahí los judíos se ahogaban con el gas venenoso.

Testimonio de un prisionero judío: “Permanecía en la dirección de Auschwitz hasta el 1 de diciembre de 1943, y estimo que fueron ejecutadas y exterminadas allí, por el gas y las llamas, unas 2.500.000 víctimas; otras 500.000 murieron de hambre y diversas enfermedades, con lo cual resulta una cifra total de 3 millones de muertos. El resto fue seleccionado y empleado en trabajos forzados en los establecimientos industriales de los campos de concentración. Entre las personas ejecutadas y quemadas se contaban unos 20.000 prisioneros de guerras rusos.
El resto de las víctimas lo constituyeron unos 100.000 judíos de Alemania y un número considerable de judíos de Holanda, Francia, Bélgica, Polonia, y otros países. Por “solución final” se entendía el exterminio de todos los judíos de Europa”

Rocío Canales


Fuente: Reyes,Ernesto- Castillo,Claudio-Llanos,Manuel y otros
Estudio y comprensión de la sociedad. Educación básica, Mc Gramw Hill, 2001 pag.86 “El Holocausto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario